Fondon Redes y Fluidos FRF  >  Multimedia  >  Noticias  >  Fondón Redes y Fluidos obtiene la certificación E-Empresa en su etapa “Uso competitivo de las TIC”

NOTICIAS

Fondón Redes y Fluidos obtiene la certificación E-Empresa en su etapa “Uso competitivo de las TIC”

Fondón Redes y Fluidos obtiene la certificación E-Empresa en su etapa “Uso competitivo de las TIC”

Entrevista a Raúl Crespo, Director Técnico y de Proyectos de Fondón Redes y Fluidos que recientemente ha obtenido el sello de certificación E-Empresa en su etapa “Uso Competitivo de las TIC” otorgado por la Red de Centros SAT.

Nos puedes hacer una pequeña presentación de Fondón Redes y Fluidos.

Fondón Redes y Fluidos comenzó su actividad en 1974 como distribuidor y almacenista de válvulas industriales y de todo tipo de accesorios y equipos para la conducción y tratamiento de fluidos. Estos más de 40 años nos ha proporcionado una gran experiencia en el campo de las redes de fluidos, especialmente en los sectores de Oil and Gas, Químico, Farmacéutico, Alimentario, Aguas, Energético, Cementero, Papelero y Siderúrgico.

– ¿Cuáles son los principales productos/servicios de Fondón Redes y Fluidos?

Nuestra oferta abarca desde el diseño y fabricación de válvulas estándar y especiales, la venta de productos de marca propia o de fabricantes líderes en sus mercados, integración de suministros, hasta contratos de llave en mano para proyectos de ingeniería en Automatización Industrial.

– ¿Tenéis presencia en otros países?

Fondón Redes y Fluidos como empresa global, desarrolla su actividad profesional en diferentes mercados y regiones, con dos delegaciones en Latinoamérica y representantes de nuestra marca propia en Europa y Latinoamérica.

Lleváis un tiempo inmerso en un proceso de transformación tecnológica, incorporando e integrando tecnologías en diferentes áreas de la empresa  ¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado? ¿Qué tecnologías habéis incorporado?

La incorporación de tecnologías se ha planteado como una estrategia para la consecución del principal objetivo que es la optimización de recursos mediante la simplificación de procedimientos en la gestión. Para ello se han incorporado soluciones personalizadas de ERP, CRM, gestión documental y gestión de proyectos. Todas las herramientas encaminadas a unificar un sistema de gestión común entre delegaciones.

 – ¿Qué mejoras ha supuesto para vosotros la implantación de un ERP y un CRM?

Nos ha permitido obtener valor añadido en la gestión de la actividad de la empresa en el día a día.

– ¿Y la gestión documental?

La disminución del tiempo y posibilidades de incidencias a la hora de gestionar toda la cadena de suministro incluyendo la comunicación con los clientes y llegado el caso la resolución de las incidencias postventa.

En la fabricación de los productos propios nos permite reducir los tiempos de gestión y fabricación, con un aumento significativo en la calidad.

– La implantación de estas tecnologías supone un cambio importante en muchos aspectos ¿qué barreras habéis encontrado en su implantación?

Una vez definida la estrategia de implantación estas barreras se han convertido en debilidades que hemos mejorado o subsanado. Cabe destacar como principal obstáculo la necesidad de modificar los comportamientos y la forma de preceder en la gestión de todos los implicados de la empresa desde suministradores al propio cliente.

– ¿Qué importancia tiene para una empresa como Fondón Redes y Fluidos la promoción a través de Internet, la Web, el posicionamiento en Google, las redes sociales …? ¿Qué estrategia estáis siguiendo?

La implantación de las comunicaciones permite acceder a gran información técnica y de productos en tiempo real, y son los propios clientes los que demandan el acceso directo a la información y la actualización de los recursos que Fondon pone a disposición de ellos. Esta promoción realizada permite fidelizar clientes, captar nuevos clientes y aportar valor a las tareas diarias de Fondon.

– Un aspecto al que le dais mucha importancia es la seguridad de la información. ¿Qué medidas de seguridad adoptáis para tener siempre toda la información segura y respaldada?

La necesidad de trabajar con diferentes partes del mundo hace que extrememos la información y el acceso que permitimos desde el exterior, toda la seguridad se ha basado en un rediseño de la estructura de servidores para optimizar el rendimiento y procedimentar la información que se encuentra en los mismo.

> Leer la noticia completa