Fondon Redes y Fluidos FRF  >  Multimedia  >  Noticias  >  Protección Ex R. STAHL. Robusto y Eficiente

NOTICIAS

Protección Ex R. STAHL. Robusto y Eficiente

Protección Ex R. STAHL. Robusto y Eficiente

Protección Ex R. STAHL. Robusto y Eficiente

¿Sabes cómo la tecnología LED puede beneficiarte? Si aún no está familiarizado con sus ventajas, eche un vistazo a nuestro boletín informativo y descubra cómo esta innovadora tecnología de iluminación se puede utilizar en áreas peligrosas.
Presentamos también otras soluciones inteligentes de R. STAHL, que consta de actuadores para cajas de control, un gabinete compacto Ex d y los nuevos módulos ExSys.

Seguridad y fiabilidad con la tecnología LED

Safety and reliability of Ex LED technology

El cambio de paradigma en la tecnología de iluminación está en pleno desarrollo – el futuro, incluso para la industria, está en la tecnología LED, ya que ninguna otra tecnología de iluminación utiliza la entrada de energía eléctrica de forma tan eficiente y tiene una larga vida útil.

Sólo la vida útil de los LEDs – hasta 100.000 horas – supera en muchas veces los valores de las fuentes de luz convencionales. Esto aumenta exponencialmente el tiempo libre de mantenimiento. Especialmente cuando se combinan con diseños de iluminación libres de mantenimiento, los costes de operación y mantenimiento son mínimos.

Los diodos de alto rendimiento proporcionan una excelente eficacia luminosa con hasta 180 lm/W, el LED es casi diez veces más eficiente que una lámpara halógena normal. Las luminarias LED también son expertas en el ahorro de energía. Esto significa que los costes de adquisición ligeramente superiores se amortizarán al cabo de unos pocos años.

Las luminarias LED mejoran la seguridad, ya que no dejan a nadie bruscamente de pie en la oscuridad. Pierden su luminiscencia gradualmente y por lo tanto no fallan completamente de repente.

La tecnología LED es ideal para su uso en temperaturas extremas, en particular porque cuenta con una alta resistencia a las vibraciones, lo que significa que es especialmente adecuada para su uso en entornos industriales difíciles. También se caracteriza por una baja acumulación de calor y, por lo tanto, puede utilizarse a temperaturas de -60 °C a 70 °C. Además, la intensidad luminosa puede controlarse en función de la luminosidad ambiental.

ESTACIONES DE CONTROL LOCALES CON PROTECCIÓN EX: TAN INDIVIDUALES COMO TUS REQUISITOS

LOCAL CONTROL STATIONS WITH EX PROTECTION: AS INDIVIDUAL AS YOUR REQUIREMENTS

En función de los requisitos, la caja de control 8150 puede combinarse de forma individualizada y presenta numerosas características destacadas, como la opción de equiparla con hasta cuatro elementos de contacto en un solo actuador. Otra de sus particularidades es la luz piloto LED cuyo color está determinado por el casquete esférico intercambiable directamente en la tapa. Además de todo esto, el amperímetro y voltímetro se puede utilizar a una temperatura ambiente de entre -40 ºC y +70 ºC.

Los componentes se pueden configurar en diferentes niveles en el interior. El nuevo diseño permite que todos los elementos de contacto, lámparas individuales y elementos de control, además del interruptor de control, se instalen directamente dentro de la cubierta del gabinete, liberando así el espacio interior de la envolvente.

Las estaciones de control locales están disponibles en diferentes tamaños de cajas y materiales, como acero inoxidable y resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Bajo pedido, también podemos equiparlo con un acabado superficial electro pulido, que es particularmente ventajoso para aplicaciones en la industria química y farmacéutica.

Las robustas envolventes son adecuadas para su uso en todas las condiciones climáticas y en rangos de temperatura extremos. Los componentes incorporados y los estándares internacionales de certificación con los que cumplen, avalan su usabilidad en todo el mundo “.

Envolventes compactos Ex d

ATEX, IECEX EMPTY ENCLOSURES SERIES 8250

La caja R. STAHL Serie 8250 está certificada para uso universal como caja de bornes o estación de control local. Disponible en varios tamaños y con muchas opciones de equipamiento, es perfecto para cualquier aplicación. Y gracias a nuestra rápida línea de producción, somos capaces de satisfacer rápidamente todos los pedidos de cualquier volumen.

Estas cajas certificadas Ex son adecuadas para su uso en entornos de gas y polvo y son perfectas para su aplicación en entornos de Zona 1, 2, 21, 22. Son resistentes al agua de mar, y vienen con bisagras que también se pueden fijar a los lados. Las bisagras personalizables se pueden añadir más tarde. Las superficies están protegidas con pintura en polvo RAL7035. Las envolventes pueden soportar un rango de temperatura de -60 °C a +70 °C. Con un grado de protección IP 66, son la elección perfecta para aplicaciones marinas, farmacéuticas, de petróleo y gas y muchas otras aplicaciones.

ExSys: Protección Ex, areas seguras insertables para contenedores marítimos

ExSys: Insertable safe areas for sea containers

El módulo ExSys es la innovación de vanguardia para soluciones en contenedores. Al instalar el módulo en un contenedor de envío estándar, se puede crear una zona no peligrosa. Las ventajas de esta solución económica son:
– La instalación se puede establecer dentro de las horas
– Optimizado para el transporte
– Persiste en condiciones climáticas extremas