Fondon Redes y Fluidos FRF  >  Multimedia  >  Noticias  >  SELECCIÓN DE TUBING DE INSTRUMENTACION NUESTRO PARTNER FITOK

NOTICIAS

SELECCIÓN DE TUBING DE INSTRUMENTACION NUESTRO PARTNER FITOK

SELECCIÓN DE TUBING DE INSTRUMENTACION NUESTRO PARTNER FITOK

Selección de tubing de instrumentación

En primer lugar es esencial tener una adecuada selección de tubing de instrumentación, así como una correcta manipulación e instalación adecuada. Así mismo se debe combinar con una selección acorde de los racores FITOK,  para de este modo así conseguir unos  sistemas de tubing fiables.

También deben tenerse en cuenta las siguientes variables, al pedir tubos para su uso con racores:

– Acabado de la superficie

– Material

– Dureza

– Grosor de la pared

Acabado de la superficie del tubing de instrumentación

Muchas especificaciones de la ASTM cubren los requisitos anteriores, pero a menudo no son muy detalladas sobre el acabado de la superficie. Por ejemplo:

ASTM A450, una especificación general de tubería, dice:

12. Rectitud y acabado

12.1 Los tubos terminados serán razonablemente rectos y tendrán extremos lisos y sin rebabas. Deberán tener un acabado artesanal.

Las imperfecciones de la superficie (Nota) pueden ser eliminadas por el esmerilado.  Siempre que se mantenga una superficie lisa y curvada, y que el espesor de la pared no se reduzca a un valor inferior al permitido por la presente especificación o por la especificación del producto. El diámetro exterior en el punto de molienda puede reducirse en la cantidad que se haya eliminado.

Nota: Una imperfección es cualquier discontinuidad o irregularidad encontrada en el tubo.

Material

Con respecto al hacer el pedido, nuestras instrucciones, para cada tipo de tubing se muestran en las tablas respectivas.

Dureza

La clave para seleccionar el tubing apropiado para su uso con los racores metálicos FITOK: El tubing debe ser más blando que el material de los racores. Los racores están diseñados para funcionar correctamente con los tubing que son sugeridos en las instrucciones del pedido.

Espesor de pared

En las tablas se muestran la presión de trabajo de los tubos en una amplia gama de espesores de pared. Además los ratios de la presión admisibles, se calculan a partir de los valores de S especificados en ASME B31.3. Con respecto a las tuberías de proceso. Los racores FITOK  han utilizado repetidamente testados en los espesores de pared mínimos y máximos indicados. Los racores FITOK, no se recomiendan para paredes del tubo que se encuentren fuera de las gamas indicadas, en las tablas para cada tamaño.

Manipulación de los tubing de instrumentación

Es importante manipular correctamente los tubing para reducir los arañazos y proteger el acabado de la superficie.

De hecho los tubing nunca se deben arrastra fuera de un bastidor del tubing o a través de una superficie áspera.

Las cortadoras de tubos o sierras para metales deben ser afiladas. No haga cortes profundos con cada vuelta de la cortadora ni con cada golpe de la sierra.

El tubing pasará a través de las férulas sin dañar el borde de sellado de la férula.